martes, 13 de abril de 2010

Boletín Electrónico ESPECIAL 13-4-2010‏

IOMA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL

Dado que ya se encuentra habilitada en nuestro Sistema On Line la opción para validar recetas de este plan, aclaramos que es validación obligatoria.

Asimismo, queremos informar que es de imperiosa necesidad que se vuelquen todos los datos que exige el sistema, por lo que detallamos los ítems que requerirá el mismo y que debe volcarse en cada uno de ellos:

Afiliados entre 5 y 64 años

-O.S.: debe seleccionarse la opción “IOMA Vacunas”

-Plan: “vacuna antigripal de 5 a 64 años”

-Búsqueda: en esta opción puede ingresarse la palabra “vacuna” o el código del medicamento que figura en la Orden de Provisión de IOMA “7536”, ya que ese es el código asignado para la vacuna monovalente en la campaña de IOMA.

-Buscar: si en la opción anterior se seleccionó el código, automáticamente el sistema arroja la validación de la vacuna monovalente, pero si en cambio seleccionó la palabra “vacuna” deberá seleccionar en esta opción “vacuna antigripal IOMA monovalente

Una vez ingresado estos datos, el sistema indica que para poder proceder a la dispensa se requiere de autorización previa por parte de IOMA (orden de provisión), por lo que si se posee dicho documento debe avanzarse cargando los datos de la receta, seleccionando la opción “Datos Receta”.

-Afiliado: debe ingresarse el número de afiliado.

-Número de receta: debe ingresarse el número de receta, el cual debe coincidir con el que se encuentra asignado en la Orden de Provisión.

-Fecha de prescripción: la fecha de prescripción de la receta.

-Fecha de dispensa: fecha en la cual se realiza la dispensa.

-Nº de lote: número de lote de la vacuna aplicada.

-Medico:

Mat.: Nacional o Provincial

Nº: Número

-Diagnóstico: en este ítem debe ingresarse el código que figura asignado en el casillero “Patología Código” en la Orden de Provisión.

Grabando todos estos datos se procede a la validación de la receta.

Afiliados mayores de 65 años.

-O.S.: debe seleccionarse la opción “IOMA Vacunas”

-Plan: “vacuna antigripal mayores de 65 años”

-Búsqueda: en esta opción puede ingresarse la palabra “vacuna” o el código del medicamento que fue asignado para esta vacuna que es el “999” vacuna trivalente en la campaña de IOMA.

-Buscar: si en la opción anterior se seleccionó el código, automáticamente el sistema arroja la validación de la vacuna trivalente, pero si en cambio seleccionó la palabra “vacuna” deberá seleccionar en esta opción “vacuna antigripal IOMA trivalente”.

Una vez ingresado estos datos debe avanzarse cargando los datos de la receta, seleccionado la opción “Datos Receta”.

-Afiliado: debe ingresarse el número de afiliado

-Número de receta: debe ingresarse el número de receta.

-Fecha de prescripción: la fecha de prescripción de la receta.

-Fecha de dispensa: fecha en la cual se realiza la dispensa.

-Nº de lote: número de lote de la vacuna aplicada

-Medico:

Mat.: Nacional o Provincial

Nº: Número

Grabando todos estos datos se procede a la validación de receta.

Por otro lado, recordamos que las Farmacias que han clickeado en el banner de nuestro Sistema On Line, comenzarán a recibir en el día de la fecha, las dosis correspondientes a esta Campaña en función de un estimado calculado a partir de campañas anteriores.

Solicitamos que aquellas Farmacias que han vehículizado la Ficha de Adhesión cumplimentada a este Colegio Central, y que no efectuaron el click en el banner de nuestro sistema On Line lo efectúen, para dejar establecido con que droguería van a trabajar esas Farmacias y se genere así la distribución de las vacunas.

Con relación a la operatoria para los futuros pedidos a las droguerías, se comunica que se va a generar a través de nuestra página On Line, una opción acompañada de su correspondiente Instructivo, el cual será desarrollado en un próximo Boletín.

Por último, recordamos que el día 14 de Abril es la fecha tope para visualizar el banner en nuestro Sistema On Line, para la adhesión a la Campaña de Vacunación antigripal 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario