viernes, 28 de agosto de 2009

IMPORTANTE IOMA MEPPES

Por la presente nos dirigimos a Usted, con el objeto de recordar que al momento de aceptar una receta de IOMA MEPPES en la Oficina Farmacéutica, debe entregarse la parte inferior de la misma al afiliado o tercero interviniente, con el objeto de solicitársela al momento de hacer efectiva la entrega de los medicamentos.

Solicitamos efectuar los controles necesarios a la hora de la dispensa de los productos, ya que en reiteradas oportunidades personas inescrupulosas haciéndose pasar por familiares del paciente, pretenden retirar los medicamentos de las Farmacias, en muchos casos logrando su cometido.

Por lo expuesto, informamos que de generarse nuevos hurtos, el Profesional Farmacéutico deberá hacerse cargo del valor del producto sustraído.

PAMI LISTADO DE PROVISIÓN CAMOYTE - URGENTE


“Nos dirigimos a Ud. en relación a consultas efectuadas por diversos colegios acerca de la difusión (no realizada por la Confederación) de la supuesta inclusión de una serie de nuevas moléculas a los listados de provisión CAMOYTE). Ante la inexistencia de información oficial al respecto hemos consultado oficialmente a este Centro obteniendo la siguiente respuesta.

Los productos en cuestión:
ELMIRON (antibiótico importado – pentosan polisulfato)
MIRCERA (epoetina beta)
REVLIMID (oncológico importado - lenalidomide)
ONCASPAR (citostático)
TORISER (oncológico importado - temsurolimus)

No han tenido una inclusión formal en la Resolución 337 sino que se encuentra en un apartado especial que es utilizado según requerimientos de los médicos del PAMI en pacientes determinados, que además de la receta y autorización de la Delegación debe ir acompañado de una providencia específica, constituyendo en los hechos un listado de excepción.

Por tal motivo, frente al costo de este tipo de productos y la situación particular de prestación en la que se encuentran encuadrados, sugerimos que cuando se presente estos casos se realice la correspondiente consulta en la Confederación para que corroboremos con las fuentes precisas, el canal adecuado de dispensación de estos productos, de manera tal de evitar cualquier perjuicio para la farmacia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario