miércoles, 12 de agosto de 2009

Boletin Electrónico Semanal 12-9-2009

Obras Sociales


INFORMACIÓN SISTEMA UNIFICADO Nº 25/2009

o RECETARIO SOLIDARIO(Convenio válido únicamente para los Partidos que tienen otorgada el alta)
Remitimos altas (Haga clic aquí...) y bajas efectuadas al vademécum (Haga clic aquí...)
Para aquellos farmacéuticos centralizados que no han declarado su dirección de correo electrónico, informamos que las altas y bajas en cuestión se encuentran disponibles en la página web del Colegio: www.colfarma.org.ar

PODER JUDICIAL
(SOLO PARA LOS PARTIDOS QUE TIENEN COBERTURA)
Dado que mediante Información Nº24/09 del S.U. remitimos la nueva Norma de Atención, aclaramos que la clasificación excluida Ampollas/Frascos-Ampolla/Liofilizados/Soluc.Parent. (Forma Fca.) es para combinar con la exclusión de droga TOBRAMICINA únicamente.
Para mejor proveer, remitimos la nueva Norma de Atención (Haga clic aquí...)

o PAMI VALIDACION
Teniendo en cuenta que los cierres de presentación deben efectuarse hasta el día 16º y 1º de cada mes, y dado que el día 16º es domingo y 17º feriado, se consiguió en forma de excepción una prórroga, pasando a ser la fecha tope para realizar cierres On Line, el martes 18 inclusive. De igual manera, solicitamos tener presente las fechas de presentación de la facturación en la Filial, ya que deben priorizarse las mismas.

o PAMI

VALORIZACION DE RECETAS
Recordamos que toda receta dispensada a cargo de PAMI debe encontrarse valorizada, más allá de que la receta se haya validado.

VALIDACION OBLIGATORIA DE RECETAS DE RESOLUCION 337
Aclaramos que toda receta de PAMI RESOLUCION 337 debe validarse por el Sistema On Line, salvo aquellas recetas de gestión manual, que tengan adjunta la autorización blanca (original, la que fuera puesta en vigencia desde el comienzo de la Res.337.) o cupón de autorización amarillo (cupón de tratamiento crónico).
FARMACIAS EXCEPTUADAS DE VALIDAR ON LINE FORMA DE PROCEDER CON RECETAS DE RES.337 PARA VALIDAR
Aquellas Farmacias que se encuentran expresamente exceptuadas de realizar la validación On Line de PAMI, por no contar con servicio de Internet por la ubicación geográfica, al momento de recibir una receta de Resolución 337 para validar, deberán comunicarse a los teléfonos que abajo se detallan, para que se proceda a la carga de dichas recetas en el Sistema.
-IVR (011) 4346-5628
-IVR 0810-888-7427
-Call Center (011) 4346-5600
-Call Center 0810-122-7427

DEBITOS PAMI
Debido a la gran cantidad de recetas debitadas en las liquidaciones de las facturaciones dispensadas a cargo de la Obra Social PAMI, se han analizado las mismas, y se ha observado que son recurrentes los siguientes errores:

-Código 220 (no se cumplen normas de facturación): Mayormente se ha aplicado, por presentar en forma conjunta recetas correspondientes al Plan Ambulatorio con recetas de Resolución 337.
Recordamos que luego de generar el resumen de presentación del Cierre On Line deben acondicionarse físicamente las recetas de la siguiente manera:
RECETAS PAMI (Ambulatorias y Resolución 337 ON LINE):
1.- Lotes On Line de Recetas Ambulatorias
2.- Lotes On Line de Recetas Resolución 337
3.- Lotes Manuales de Recetas Ambulatorias
4.- Lote de refacturación (carátula Nº3 manual)

Los lotes deben ser claramente identificados y presentados todos juntos a continuación del resumen de Presentación.

RECETAS PAMI (Resolución 337 MANUALES):
Luego de preparar manualmente la Carátula de Presentación (carátula 5) del Cierre Manual se deberán acondicionar las recetas de la siguiente manera:
1.- Lotes Manuales de Recetas Resolución 337
2.- Lotes de refacturación Resolución 337 manual

-Código 250 (afiliado inexistente).
Las constancias adjuntas no son válidas, debe verificarse que figure la leyenda “DATOS PAMI”.

-Código 761: se presentan al cobro dentro del lote de recetas de Res. 337 Manual, recetas de Resolución 337 On Line.
Debe tenerse presente, la forma de presentar físicamente las recetas, tal como mencionamos anteriormente.

-Productos de provisión CAMOYTE:
Se verificaron débitos por las drogas “Meprednisona” y “Metotrexato”, entre otras, por lo que solicitamos que previo a efectuar las dispensas de PAMI RESOLUCION 337, verifiquen que la droga no se encuentre dentro del Listado de Moléculas provisión CAMOYTE. Para mejor proveer, indicamos que en la página de COFA (www.cofa.org.ar), en la parte derecha de la pantalla se encuentra bajo el título “PAMI RESOLUCION 337” la opción de acceder al “Listado CAMOYTE” vigente.

Por lo expuesto, sugerimos tenerlo en cuenta en futuras presentaciones, a fin evitar el consecuente perjuicio económico.

o IOMA AMBULATORIO - NUEVAS ORDENES DE PROVISION
De acuerdo a lo comunicado por el Instituto de Obra Médico Asistencial, informamos que comenzarán a implementarse Ordenes de Provisión, con nuevo diseño, (haga clic aquí…) con el objeto de posteriormente adaptarlas al Sistema de validación On Line, el cual se está desarrollando.
Las mencionadas Ordenes de Provisión, serán utilizadas en todo el ámbito provincial, suplantando paulatinamente a las actuales, a medida que lleguen al vencimiento correspondiente los trámites autorizados.

Para mejor proveer, detallamos los ítems aclaratorios de la reciente implementación:

1) Las Ordenes de Provisión, se emitirán para todos los planes con autorización (Uso Normatizado, Accesorios, Resolución o Acta de Directorio, Recurso de Amparo, Discapacidad).

2) Las Ordenes de Provisión tienen una validez de 30 días para la dispensa, contados a partir de la fecha indicada en el margen superior izquierdo, bajo la siguiente leyenda “Orden VALIDA por 30 días a partir de la fecha (Ej.: 29/04/2009)”.
Vale aclarar, que la dispensa deberá efectuarse dentro del período de validez de la Orden de Provisión.

3) La vigencia de la receta prescripta, deberá enmarcarse dentro del período de validez de la Orden de Provisión. En algunos casos, el período de validez de la receta de 30 días, puede superarse, tal como se ejemplifica en el esquema adjunto (Haga clic aquí...)
Deberán cotejarse, antes de efectuar las dispensas, la fecha de prescripción de la receta (la cual debe tener vigencia -como mínimo- al primer día de validez de la Orden de Provisión) y la validez de la Orden de Provisión. Vale aclarar, que si la fecha de validez de la receta caduca el primer día de validez de la Orden de Provisión, puede dispensarse dicha receta en el período de vigencia de la Orden de Provisión.
Ej.: fecha de prescripción de la receta: 31/03/09, fecha de validez de la O.P.: desde 29/04/09 por 30 días, si bien la validez de la receta es hasta el 29/04/09, como la O.P. adjunta es válida desde esa fecha, se podrá realizar la dispensa hasta el 28/05/09.
En el caso de la 1º Orden de Provisión, deberá tenerse en cuenta la validez de dicha Orden, y la fecha que coloca el médico auditor de IOMA al dorso de la receta, como nueva fecha para la validez de la misma.

4) Se recuerda que para el convenio de ACCESORIOS, la validez de la receta es de 15 días entre fecha de prescripción y dispensa. En el resto de los planes, la validez es de 30 días.

5) El IOMA continuará con la emisión de Órdenes de Provisión, para el tratamiento máximo de seis meses. La primer receta, la cual genera la emisión de las Ordenes de Provisión, deberá encontrarse firmada y sellada por el Médico Auditor de IOMA, al dorso de la misma y acompañarse con la Orden de Provisión correspondiente, cuya fecha coloca el Médico Auditor. Ej.: fecha de prescripción original de la receta: 29/05/09, fecha de autorización al dorso (médico auditor): 06/08/09, orden de provisión: válida por 30 días a partir de la fecha autorizada.

6) Las Órdenes de Provisión deben encontrarse con firma y sello del Auditor en original (no son válidas fotocopias).

7) En el ítem “Observaciones” de la Orden de Provisión, el IOMA identificará el Plan correspondiente, Accesorios, Discapacidad, Recurso de Amparo o Resolución o Acta de Directorio. En el caso de Uso Normatizado - Plan Ambulatorio, ese casillero vendrá sin completar, indicando solamente en cobertura S/P.

8) Para el Plan ACCESORIOS, aquellos que figuran con un monto máximo de cobertura, abonando el resto el afiliado, la Orden de Provisión por parte del IOMA deberá ser emitida con cobertura S/P o Monto Fijo.

ORDENES DE PROVISION ANTERIORES
9)Aclaramos que las Ordenes de Provisión anteriores, deberán dispensarse dentro del mes que figura en la misma, verificando previamente que la receta se encuentre vigente, cambiando de ésta manera, la modalidad de trabajo llevada a cabo hasta el momento.
Ej.: Orden de Provisión del mes de Agosto’09, se podrá dispensar únicamente entre el 1º de Agosto y el 31 de Agosto’09.

Comunicamos que habrá un período de 30 días para adecuarse a dicho Sistema.

ACLARACION RECETARIOS VIGENTES
Dado que mediante Información Nº24/09 comunicamos los recetarios vigentes, aclaramos que también son considerados válidos los recetarios SAMO.


INFORMACIÓN SIFAR Nº 22/2009

o UNION PERSONAL
Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores (Médicos y Establecimientos) de Unión Personal (Haga clic aquí...) vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López

o OSPRERA
Se remiten altas a los vademécums de OSPRERA RURAL OSPEP Plan 310 (Haga clic aquí...) y OSPRERA MONOTRIBUTISTA Plan 310 (Haga clic aquí...)


Olimpíadas Farmacéuticas

Vº OLIMPIADAS INTERPROFESIONALES
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
17 al 20 de Septiembre de 2009

Estimados Colegas:

Cumplimos en informarles que los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, las Vº OLIMPIADAS INTERPROFESIONALES de la Provincia de Buenos Aires.
Aquellos Farmacéuticos que quieran participar deben llenar la Ficha de Inscripción (haga clic aquí…) con sus datos personales y enviarla por correo o fax a este Colegio Central.
Reiteramos que es muy importante que informen los deportes a los que quieran participar.

El valor de la Inscripción es el siguiente:

- Profesionales: $ 200 – Incluye una cena (a excepción de los que participen en la disciplina de Golf, que deberán abonar $ 300)

- Acompañantes: $ 100

Estos valores NO incluyen alojamiento.

La sede del evento será en el Hotel “13 de Julio” en Mar del Plata, teniendo un valor de $ 90 por noche de alojamiento.

A continuación les detallamos los deportes y sus categorías:

Se establece la división en tres (3) categorías para Damas y Caballeros, hecho determinado por la edad de los participantes:

a) LIBRES: sin límite de edad
b) VETERANOS-LADIES: aquellos deportistas de 35 años o más y también los que cumplan los 35 años durante el año que se realiza la Olimpíada.
c) SENIORS-WOMAN: aquellos deportistas de 45 años o más y también los que cumplan los 45 años durante el año que se realiza la Olimpíada.

NOTA: los inscriptos en categoría SENIORS podrán participar en las 3 categorías, en VETERANOS y LIBRES, y VETERANOS en LIBRES.

CABALLEROS:

LIBRES VETERANOS SENIORS
Atletismo-Maratón Atletismo-Maratón Atletismo-Maratón
Natación Natación Natación
Tenis de Mesa Tenis de Mesa Tenis de Mesa
Fútbol Fútbol Fútbol
Tenis Tenis Tenis
Padel Padel Padel
Voley
Básquet

DAMAS:

LIBRES VETERANOS SENIORS
Atletismo-Maratón Atletismo-Maratón Atletismo-Maratón
Natación Natación Natación
Tenis Tenis Tenis
Padel Padel Padel
Voley

NOTA: Se permite la inscripción de un solo equipo por Colegio y por Categoría.

IMPORTANTE:
Detalles de Inscripción y participación en TENIS (haga clic aquí…)
Detalles de Inscripción y participación en PADEL (haga clic aquí…)




OLIMPIADAS FARMACEUTICAS PROVINCIALES

Estimados Colegas:

Es un placer invitarlos a participar de una nueva edición de nuestras OLIMPIADAS FARMACEUTICAS PROVINCIALES. Las mismas se desarrollarán nuevamente en la ciudad de Pinamar los días 27, 28 y 29 de Noviembre, para disfrutar de tres días de competencia deportiva, además de las distintas actividades recreativas para toda la familia.

Seguimos invitando a los jóvenes farmacéuticos a conocer y participar de este tradicional encuentro anual deportivo.

Aclaramos que la reserva para el alojamiento está sujeta a disponibilidad y se respetará para la misma el estricto orden de llegada de las fichas de inscripción.

Para que tengan en cuenta y elijan en qué competir, estas son las disciplinas y sus categorías:

DEPORTES
CATEGORIAS
Fútbol – Voley – Básquet – Atletismo – Paddle – Tenis – Natación – Pesca – Ajedrez – Truco – Canasta – Tejo - Golf
Mayores A Menores de 40 años
Mayores B De 41 a 45 años
Seniors A De 46 a 50 años
Seniors B De 51 a 55 años
Senior C Mayores de 56 años

En sucesivas entregas les iremos informando las novedades y diferentes actividades a realizar. Para cualquier consulta comunicarse al teléfono 0221-4290916 (Sta. Natalia) ó 0221-4290917 (Sr. Emiliano) y para el envío de la ficha de inscripción el número de fax es el 0221-4290950.

Un saludo cordial para todos los farmacéuticos.


Farm. Luis María Ferrari
Comisión de Deportes


Ficha de Inscripción (haga clic aquí…)

NOTA: a continuación les detallamos los hoteles disponibles y sus respectivas páginas web:
Hotel “TERRAZAS AL MAR” – www.terrazasalmar.com
Hotel “REVIENS” – www.hotelreviens.com
Hotel “GREEN SEA” – www.greensea.com.ar

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