martes, 28 de julio de 2009

BOLETIN ESPECIAL: Resoluciones de la Asamblea General Ordinaria 25-07-09

Sr. Farmacéutico:



De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con la finalidad de informarlo sobre los resultados de la Asamblea General Ordinaria del 25 de julio de 2009.

1º.- Lectura y consideración del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior: Se aprobó el Acta de la Asamblea General Ordinaria del 26 de julio de 2008.

2º.- Entrega de Subsidios Dotales: Se entregaron 127 Subsidios Dotales Unicos y 3 Segundos Subsidios Dotales.

3º.- Consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio 2008-2009: Se aprobó por unanimidad la Memoria y por mayoría el Balance.

4º.- Consideración de las cuotas sociales y de previsión: Se aprobó por mayoría el Presupuesto y, por lo tanto, el valor de la Cuota con vigencia a partir de agosto de 2009 es el que se transcribe:

Cuota Social para Agosto/09


Director Técnico
Voluntario
Hospitalario con bloqueo
Hospitalario sin bloqueo
Cuota básica
141,41
37,13
46,18
23,07
Fondo de Mejora
4,51



Fondo de Defensa
4,86
2,40
2,40
1,20
Laboratorio
1,62
1,62
1,62
0,81
Subtotal (1)
152,40
41,15
50,20
25,08
COFA (2)
3,75
3,75
3,75
1,87
Aporte Colegios de Partido (3)
13,80



Subsidios




Dotal
10,20
10,20
10,20
5,10
Fallecimiento (1 fallecido)
4,50
4,50
4,50
2,25
Intervención Quirúrgica
3,00
3,00
3,00
1,50
Subtotal (4)
17,70
17,70
17,70
8,85
Total (1)+(2)+(3)+(4)
187,65
62,60
71,65
35,80






5º.- Enajenación del inmueble ubicado en la calle Pedro Honaine 2918 de la localidad de San Andrés, Partido de San Martín, datos catastrales Circunscripción 08, Sección J, Manzana 0041, Parcela 0012 y del inmueble ubicado en la calle Ayacucho 138, Piso 4, del Partido de San Martín, datos catastrales Circunscripción 01, Sección A, Manzana 0014, Parcela 0015 A, Subparcela 5: Se aprobó por unanimidad.
6º.- Enajenación del inmueble ubicado en la calle Pasaje Fournier 27 de la ciudad y Partido de Tandil, datos catastrales Circunscripción 1, Sección A, Manzana 22, Parcela 22: Se aprobó por unanimidad.
7º.- Modificación de los siguientes artículos del Reglamento de Subsidios del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires: artículo 8 bis (correspondiente al Capítulo Segundo-Subsidio Dotal); artículo 14 (correspondiente al Capítulo Tercero – Subsidio por Fallecimiento); artículo 17 (correspondiente al Capítulo Cuarto – Subsidio por Intervención Quirúrgica); artículo 32 (correspondiente al Capítulo Sexto – Subsidio por Maternidad) y creación del Subsidio de Retiro que se incorporará como Capítulo Octavo comprendido por los Artículos 40, 41, 42, 43 y 44: Se aprobaron los proyectos presentados. Consecuentemente, los textos de los artículos 8 bis, 14, 17, 32 40, 41, 42, 43 y 44 vigentes del Reglamento de Subsidios del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires son los siguientes:

SUBSIDIO DOTAL
ARTICULO 8 BIS: Como norma transitoria y hasta llegar a los requisitos establecidos en el artículo precedente, a partir del año 2008 se reducirán la edad a 64 años y la antigüedad a 34, reduciéndose así ambos sucesivamente en un (1) año en forma gradual hasta el año 2012.
A fin de solventar la mayor erogación que implicará la implementación de esta reducción gradual establecida en el artículo precedente, se fija en Pesos diez con veinte centavos ($10,20.-) el aporte correspondiente a este subsidio en la cuota social.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
ARTICULO 14: El importe del Subsidio ascenderá a $ 20.000 (pesos veinte mil). Este Subsidio se financiará con el aporte adicional obligatorio a cargo de todos los afiliados, equivalente a $4,50 (pesos cuatro con 50/100) por cada farmacéutico fallecido. Dicho aporte se incluirá en la cuota correspondiente al mes subsiguiente al del pago a sus beneficiarios.
Antes de efectuar el pago de $ 20.000, se deberá aplicar el coeficiente establecido en el Art.18.
En caso de haberse abonado el Subsidio de Retiro se aplicará este artículo en la proporción correspondiente.

SUBSIDIO POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
ARTICULO 17: Para fijar el valor a reintegrar en concepto de intervención quirúrgica se tomará como referencia el Nomenclador Nacional (INOS) en vigencia a la fecha de intervención. Tomando como base el mismo, se liquidará, honorarios médicos x 8, derechos sanatoriales x 2 y derechos quirúrgicos x 2.
Para considerar este reintegro, se considerará únicamente lo que pague el farmacéutico, con recibo original que lo acredite.
Sin perjuicio de lo antes dispuesto, el total de la suma a percibir en concepto de subsidio, no podrá superar el valor equivalente a 16926 Galenos, siendo facultad de la Comisión de Subsidios autorizar hasta 25.389 Galenos cuando la intervención quirúrgica sea de tal magnitud que justifique el pago de un subsidio mayor y hasta 33.852 Galenos en los casos que la misma sea de gran complejidad.
En todos los casos, el Colegio retendrá el monto correspondiente a la deuda que el farmacéutico posea con la Institución a la fecha de solicitud del Subsidio.
Las excepciones a los montos estipulados en este artículo serán autorizadas por el Consejo Directivo mediante decisión fundada.

SUBSIDIO POR MATERNIDAD
ARTÍCULO 32: El importe del Subsidio se otorgará por el valor aprobado por Consejo Directivo para un farmacéutico reemplazante de farmacia por mes, manteniéndose el mismo monto en el caso de nacimientos múltiples o adopciones simultáneas y se solventará con los excedentes mensuales de los Subsidios por Intervención Quirúrgica y por Fallecimiento como así también, con el aporte inicial de los fondos disponibles al 31 de Marzo de 2006 del Subsidio de Intervención Quirúrgica

CREACIÓN DEL SUBSIDIO DE RETIRO
CAPÍTULO OCTAVO: SUBSIDIO DE RETIRO.
ARTICULO 40: Se podrá otorgar un Subsidio de Retiro para todos aquellos profesionales farmacéuticos con matrícula extendida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en el momento de su jubilación ordinaria o extraordinaria.
ARTICULO 41: El valor del Subsidio de Retiro equivaldrá al 50% del monto del subsidio de Fallecimiento vigente al momento de la jubilación.
ARTICULO 42: Habiéndose entregado el Subsidio de Retiro, el 50% restante del Subsidio de Fallecimiento se otorgará al beneficiario de la carta dispositiva o a los derechohabientes, cuando se haya producido el deceso del profesional Farmacéutico, no habiéndose solicitado el Subsidio de Retiro, el de fallecimiento se otorgará en un 100%.
ARTICULO 43: Con la finalidad de poder hacer frente al pago de este subsidio se aplicará el Art.14 en la proporción del Artículo 41 del presente reglamento, según corresponda de los artículos 41 o 42.
ARTICULO 44: Este Subsidio se debe solicitar al momento de solicitar la baja en la matrícula para jubilarse o dentro del año de haber solicitado dicha baja. Esn este último caso, para solicitarlo, el interesado debe permanecer como miembro adherente.

8º.- Renovación parcial del Consejo Directivo y total del H. Tribunal de Disciplina del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Corresponde elegir:
CONSEJO DIRECTIVO
Vicepresidente, por 4 años, en reemplazo del Farm. Néstor Edgardo Menne, cuyo mandato culmina.
Tesorero, por 4 años, en reemplazo del Farm. Eduardo Lucio Corteggiano, cuyo mandato culmina.
Vocal Titular 2º, por 4 años, en reemplazo del Farm. Pablo Mc Cormack, cuyo mandato culmina.
Vocal Titular 4º, por 4 años, en reemplazo del Farm. Eduardo Javier Cerone, cuyo mandato culmina.
Vocal Titular 6º, por 4 años, en reemplazo de la Farm. Graciela I. Medvedev, cuyo mandato culmina.
Vocal Suplente 1º, por 2 años, en reemplazo del Farm. Oscar Alberto Paganini, quien renunció a su cargo.
Vocal Suplente 2º, por 4 años, en reemplazo del Farm. Gustavo Horacio Musante, cuyo mandato culmina.
Vocal Suplente 4º, por 4 años, en reemplazo de la Farm. María Cristina Amor, cuyo mandato culmina.
Vocal Suplente 6º, por 4 años, en reemplazo de la Farm Gladys Adriana González, cuyo mandato culmina.
H. TRIBUNAL DE DISCIPLINA (todos por 4 años)
Miembro Titular Primero, en reemplazo de la Farm. Carmen Zulema Salomone.
Miembro Titular Segundo, en reemplazo de la Farm. Inés Alicia Noé.
Miembro Titular Tercero , en reemplazo de la Farm. Paola Gabriela Scanferlato.
Miembro Titular Cuarto, en reemplazo del Farm. José Luis García.
Miembro Titular Quinto, en reemplazo del Farm. Daniel Domingo Marchetti.
Miembro Suplente Primero, en reemplazo de la Farm. Alcira Emilce Esusy.
Miembro Suplente Segundo, en reemplazo de la Farm. Nelly Pino.
Miembro Suplente Tercero, en reemplazo del Farm. Marcelo Omar Gamaleri.
Miembro Suplente Cuarto, en reemplazo de la Farm. Nora Beatriz Pesqueira.
Miembro Suplente Quinto, en reemplazo de la Farm. Silvia Esther Zoia.

Como resultado del acto eleccionario del sábado 25 de julio de 2009, la LISTA UNO obtuvo el 46,78 % de los votos y la LISTA DOS el 53,22 %. La nueva conformación del Consejo Directivo y del H. Tribunal de Disciplina y los períodos de sus mandatos son los que se indica a continuación:

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PRESIDENTE: FARM. NÉSTOR HERNANDO LUCIANI (2007-2011)
VICEPRESIDENTE: FARM. MARÍA ISABEL REINOSO (2009-2013)
SECRETARIO: FARM. CARLOS ALBERTO FERNANDEZ (2007-2011)
TESORERO: FARM. DANIEL HORACIO LIPOVESKY (2009-2013)
VOCAL TITULAR PRIMERO: FARM. LUIS MARÍA FERRARI (2007-2011)
VOCAL TITULAR SEGUNDO: FARM. RICARDO ALFREDO PESENTI (2009-2013)
VOCAL TITULAR TERCERO: FARM. ALEJANDRO FABIÁN MARTINEZ (2007-2011)
VOCAL TITULAR CUARTO: FARM. NICOLÁS MANUEL TROFFE (2009-2013)
VOCAL TITULAR QUINTO: FARM. SILVINA MABEL GRACIELA MELITON (2007-2011)
VOCAL TITULAR SEXTO: FARM. NÉSTOR EDGARDO MENNE (2009-2013)
VOCAL SUPLENTE PRIMERO: FARM. ARIEL DAVID PEREZ (2009-2011)
VOCAL SUPLENTE SEGUNDO: FARM. ELCIRA RAMONA OVIEDO (2009-2013)
VOCAL SUPLENTE TERCERO: FARM. PABLO EDUARDO DOMINGUEZ (2007-2011)
VOCAL SUPLENTE CUARTO: FARM. EDGARDO ALBERTO MARTINEZ (2009-2013)
VOCAL SUPLENTE QUINTO: FARM. GLADYS MARÍA ADRIANA GONZALEZ (2009-2013)

H.TRIBUNAL DE DISCIPLINA (2009-2013)

MIEMBRO TITULAR 1º: FARM. LAURA RACCAGNI
MIEMBRO TITULAR 2º: FARM. DAVID PASCUAL FERNANDEZ
MIEMBRO TITULAR 3º: FARM. MARIA ELISA PEREZ
MIEMBRO TITULAR 4º: FARM. SANDRA L. BONVISSUTO
MIEMBRO TITULAR 5º: FARM. INES ALICIA NOE
MIEMBRO SUPLENTE 1º: FARM. GABRIEL TRAVERSINI
MIEMBRO SUPLENTE 2º: FARM. PEDRO ANGEL IRASUSTA
MIEMBRO SUPLENTE 3º: FARM. MARIA AMALIA MANDIROLA
MIEMBRO SUPLENTE 4º: FARM. MARIA RAQUEL FOSATTI
MIEMBRO SUPLENTE 5º: FARM. ALCIRA EMILCE ESUSY

Le presentamos nuestros cordiales saludos.




Farm. CARLOS A. FERNANDEZ Farm. NESTOR H. LUCIANI
Secretario Presidente

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