miércoles, 13 de enero de 2010

Boletín Especial 13/01/10 ACUERDO GOBIERNO INDUSTRIA.

ACUERDO GOBIERNO-INDUSTRIA

Sr. Farmacéutico

S / D

De nuestra mayor consideración:

Como es de su conocimiento, la implementación del acuerdo gobierno industria de la llamada “canasta de medicamentos” firmado el 25-11-09 hacía que el mismo fuera inviable dado el aporte económico que se le exigía a la farmacia, amén de la carga administrativa que se le imponía llevar a cabo en la operatoria.

En este marco, ante la imposibilidad económico-financiera que se le planteaba a la Farmacia, la adhesión a dicha operatoria fue resistida.

Meced a ello y a las gestiones efectuadas con la Industria y la Secretaría de Comercio, las condiciones del acuerdo debieron ser replanteadas y así la Industria se hizo cargo de la totalidad del aporte del 30%, es decir la Farmacia no debe realizar aporte alguno.

Con fecha 13 de Enero del corriente fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 06/2010 de la Secretaria de Comercio Interior, la cual, a los efectos de garantizar los derechos del consumidor, dispone la obligatoriedad de que todas las farmacias del País deberán exhibir en lugares visibles (léase mostrador, escaparate, exhibidor, vidriera, etc.) listas y/o carteles en los que se consignen todos los productos que se incluyen en el Anexo I y que se encuentran alcanzados por la bonificación especial del 30% sobre el precio que efectivamente abona el público consumidor. Las Cámaras de la Industria son las que deberán suministrar a las Farmacias, sin cargo alguno, las listas y/o carteles, los que serán distribuidos a través de las Droguerías habituales.

Queremos reflexionar con Ud. la importancia de que la Red de Farmacias sea una red UNIDA. El objetivo es trabajar gremialmente en conjunto para obtener beneficios que no solo alcancen a los profesionales farmacéuticos sino a toda la sociedad en su conjunto; que no se reflejen reclamos o declamaciones vacías de conceptos o se piense que nada se puede; mas bien, reafirmar nuestro compromiso por el cambio necesario en las políticas sanitarias que nos afectan a todos por igual.

Asimismo, señalamos que continuamos desde el área de Obras Sociales llevando adelante las tratativas necesarias a fin de que pueda disminuirse la carga administrativa para la Farmacia.

Aclaramos que las normas operativas serán vehiculizadas, a la brevedad, por las vías habituales.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

Farm. Silvina Melitón

Presidente

Comisión Obras Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario