miércoles, 6 de enero de 2010

Boletín Electrónico Semanal 06-01-2010

ESTADO DE OBRAS SOCIALES AL 30/12/09 (Haga clic aquí...)

INFORMACION SISTEMA UNIFICADO (01/10)

- ACUERDO GOBIERNO-INDUSTRIA

Informamos que con relación a la dispensa de medicamentos en el marco del Acuerdo Gobierno-Industria, cada Farmacia tiene la potestad de optar por prestar o no servicios, toda vez el carácter voluntario de integrar la red de prestadores.

- HORIZONTE ART

Se recuerda la vigencia del convenio, el cual fuera comunicado mediante Boletín Electrónico de fecha 25 de noviembre de 2009 (Inf. N°41/2009).

- ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE

Se recuerda la vigencia del convenio, el cual tiene cobertura para toda la provincia de Buenos Aires.

- OSTRAC AATRAC-OSFFENTOS Y OSPACA

Se recuerda que dichos convenios se encuentran vigentes, teniendo cobertura en toda la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que las credenciales poseen el logo de SCIS, impreso en negro en el margen superior izquierdo y en la parte inferior se encuentra detallado el nombre de la obra social al que pertenece el afiliado.

- IOMA MEPPES

IMPORTANTE

Se reitera que ante la proliferación de casos de estafas en el momento de la dispensa de medicamentos incluidos en el Plan MEPPES, de altísimo costo económico, merced a engaños que hacen incurrir a los farmacéuticos, quienes no extreman los controles necesarios y exigibles, producto en la mayoría de las veces de un exceso de confianza y siendo que la responsabilidad es del Profesional dispensador, recordamos que la responsabilidad legal por el costo del medicamento entregado incorrectamente a un tercero, recae en la farmacia.

- CRONOGRAMA

Recordamos que vía mail de fecha 18 de diciembre, se elevó el cronograma de presentación de facturaciones correspondiente al 1º semestre del Año 2010 del Sistema Unificado y Sifar.

- OSPE

MUY IMPORTANTE

Recordamos que a partir del 01 de Enero de 2010, la menciona Obra Social debitará toda receta que no posea adjunto el ticket fiscal o en su defecto el número de ticket fiscal, tal como se encuentra especificado en las Normas de Atención vigentes.

Vale aclarar que los recetarios oficiales dejaron de tener validez el día 31 de diciembre de 2009.

INFORMACION SIFAR (01/10)

- UNION PERSONAL

Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores (Médicos y Establecimientos) de Unión Personal (Haga clic aquí...) vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario