jueves, 1 de octubre de 2009

Boletín Electrónico ESPECIAL "DICTAMEN FAVORABLE EN LA LEY DE MEDICAMENTOS" 1-10-2009‏

Estimado Farmacéutico:

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que en el día martes 29 de septiembre, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores le dio dictamen favorable, con el voto unánime de todos los legisladores, al proyecto de ley que dispone que el medicamento sólo podrá estar en la farmacia y ser dispensado por el farmacéutico, a partir de la derogación del decreto ley 2284 en lo relativo a la venta de medicamentos.

Creemos que la aprobación de esta norma tiende a lograr el reconocimiento que como profesionales nos merecemos.

Después de una lucha de años, de haber recorrido todos los despachos de funcionarios y legisladores, así como los medios de comunicación, advirtiendo los riesgos de la desregulación de la comercialización de medicamentos, hoy estamos en camino de lograr el marco legal adecuado, a través de la definitiva derogación de ese decreto que tanto daño le ha hecho a la población y a nuestra profesión.

Es importante destacar el trabajo de todos los farmacéuticos del país que han trabajado en cada provincia explicando esta problemática a los diputados y senadores locales, así como a la comunidad.

Según nos informa la Confederación Farmacéutica Argentina y de acuerdo a lo conversado con muchos senadores, creemos que el proyecto será debatido en recinto en poco tiempo y saldría aprobado para convertirse en ley.

Es por eso que deseamos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los farmacéuticos que han apoyado y apoyan esta lucha tan importante para nuestra profesión y los invitamos a seguir trabajando juntos en ese sentido.

Saludamos al colega cordialmente.



Farm. Carlos Fernández Farm. Néstor Luciani
Secretario Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario