jueves, 3 de diciembre de 2009

Boletín Electrónico Semanal 3-12-2009

Departamento de Obras Sociales

Sr. Farmacéutico

URGENTE CIERRE CAMPAÑA VACUNACION ANTIGRIPAL PAMI

Detallamos a continuación la operatoria a desarrollar:

1) Las farmacias con dosis sobrantes, deberán proceder a entregar dichas vacunas a la empresa de destrucción de residuos patogénicos que habitualmente recolecta este material en la Oficina Farmacéutica.

2) Asimismo la Farmacia deberá cumplimentar el Acta de Destrucción, por triplicado, y deberán ser entregados en el Colegio de Partido en forma inmediata a la entrega de las vacunas a la Empresa de Residuos Patogénicos. Dicha solicitud se realiza a efectos de proceder al cierre de la campaña de vacunación antes de la culminación del mes en curso.

3) Para acceder al Acta de Destrucción, debe ingresarse a la página de COFA, al Sistema de Validación de Vacunas, localizando el ícono con la leyenda “Acta de Destrucción de Vacunas”. Haciendo click en ese ícono podrá imprimir por triplicado el “Acta de Destrucción de Vacunas”, en la que constarán los datos de la farmacia y la cantidad de dosis sobrantes en poder de la Farmacia.

4) La farmacia imprimirá por triplicado el Acta y completará los ítems: lote, fecha de vencimiento, nombre de la empresa de destrucción y fecha de la entrega de las vacunas a la empresa.

5) Una vez impresa el Acta la farmacia corroborará que la cantidad allí consignada sea igual a la cantidad de vacunas sobrantes en su poder. De no ser así en un ítem de “Observaciones” deberá informar las diferencias existentes y las razones de tales diferencias.

6) El/la Director/a Ténico/a deberá firmar, aclarar y sellar cada una de las Actas y remitir a su Filial los tres ejemplares, el Colegio de Partido le firmará y sellará la recepción de las actas (sello de Mesa de Entradas), quedando uno de los ejemplares en poder de la farmacia, y los dos restantes en poder del Colegio de Partido.

7) Las dosis sobrantes no entregadas o no justificadas serán debitadas a las farmacias responsables, según pliego.

Aclaramos que cuando hacemos referencia a la presentación de documentación en el Colegio de Partido es para Farmacéuticos Descentralizados, por lo que los Farmacéuticos Centralizados deberán presentar toda la documentación en este Colegio Provincial.

Se adjunta archivo con las farmacias poseedoras de dosis sobrantes (haga clic aquí…)




Farm. SILVINA MELITON
Presidente Comisión de Obras Sociales



o ESTADO DE OBRAS SOCIALES AL 2-12-2009 (haga clic aquí…)

INFORMACIÓN SISTEMA UNIFICADO Nº 42/2009

o OSPE
OBRA SOCIAL DE PETROLEROS
Remitimos el nuevo vademécum, vigente. (haga clic aquí…)
Para aquellos farmacéuticos centralizados que no han declarado su dirección de correo electrónico, informamos que dicho vademécum se encuentra disponible en la página web del Colegio: www.colfarma.org.ar

o LA PEQUEÑA FAMILIA MED. PREPAGA y TOP MEDICAL MED. PREPAGA
Remitimos las nuevas Normas de Atención vigentes, dado que se han modificado el reconocimiento de productos de los planes CELESTE, AZUL y Plan A de ambas O.S., volviendo a reconocerse productos del Manual Farmacéutico, debiendo verificarse previamente las exclusiones mencionadas en las normativas.

- Nueva Norma de Atención “La Pequeña Familia Med. Prepaga” (haga clic aquí…)
- Nueva Norma de Atención “Top Medical Med. Prepaga” (haga clic aquí…)

o RECETARIO SOLIDARIO
(Convenio válido únicamente para los Partidos que tienen otorgada el alta)
Informamos que a partir del día de la fecha, la cobertura de Recetario Solidario será únicamente del 20% de P.V.P. para los productos incluidos en el Vademécum (haga clic aquí para ver el Vademécum).
Por lo expuesto, solicitamos a aquellos partidos que habían obtenido el alta para la dispensa de productos con el 30% de cobertura, se abstengan de realizar dichas dispensas, ya que solamente se encuentra vigente la cobertura del 20%.
Para aquellos farmacéuticos centralizados que no han declarado su dirección de correo electrónico, informamos que el vademécum en cuestión se encuentra disponible en la página web del Colegio: www.colfarma.org.ar

o PREVENCION ART
Se remite la nueva Norma de Atención vigente (haga clic aquí…), dado que se han incorporado algunos ítems a cumplimentar por la farmacia.

o OSPCYD
Se remite la nueva Norma de Atención (haga clic aquí…), dado que se ha cambiado la redacción del ítem de coberturas, para una mejor interpretación. Asimismo, aclaramos que las autorizaciones de las recetas en las cuales se prescriben leches deben ser emitidas por el Médico Auditor de la O.S. o por el Médico Encargado (firma y sello).

o PAMI PROVISION CAMOYTE
De acuerdo a lo recibido de la Confederación Farmacéutica Argentina, remitimos el nuevo listado de moléculas provisión CAMOYTE (haga clic aquí…), aclarando que en la página de la COFA, en la opción “Provisión CAMOYTE - Búsqueda medicamentos” se encuentra el listado actualizado, por lo que puede corroborarse rápidamente si el producto es o no provisto por el CAMOYTE.

o DIGITALIZACION RECETAS PAMI VIA CAMOYTE
Tal como nos fuera comunicado por la Confederación Farmacéutica Argentina, informamos que a partir del 1º de enero todas las farmacias de la red deberán tramitar las recetas de PAMI, en las cuales se prescriban drogas del Listado CAMOYTE, a través del sistema Farmalive.
Para aquellas farmacias que estén imposibilitadas de utilizar la vía digital, deberán dirigir sus recetas al Centro de Digitalización COFA (Digicofa) por la vía fax habitual, al número (011) 5258-2861, y será el Digicofa quien se ocupe de tramitar el pedido de autorización a través de Farmalive.
De esta manera el número telefónico de Digicofa reemplazará los actuales números de Camoyte, para todo lo que es envío por fax.
Digicofa entró en funciones a partir del 1º de diciembre, pudiendo las farmacias que así lo requieran utilizar sus servicios en reemplazo de los números de fax Camoyte.
La tarea del Digicofa consistirá en recepcionar el fax de las farmacias, digitalizar la receta y realizar el pedido de autorización por Farmalive. La farmacia estará en posibilidades entonces de realizar a partir de ese momento el seguimiento de su pedido a través del sistema vía Internet o en su defecto al número de consultas de COFA.
Para realizar el pedido por fax al Digicofa las farmacias deberán remitir la correspondiente receta acompañada de una Carátula de Gestión (haga clic aquí…) que indica:

§ Nombre de la Farmacia.
§ Código PAMI
§ Contacto (nombre de la persona a quien contactar ante cualquier eventualidad)
§ Teléfono - e-mail
§ Nro. de Receta
§ Apellido Beneficiario
§ Número Beneficiario
§ Apellido Médico
§ Matrícula Médico

Olimpíadas FARMACEUTICAS BONAERENSES



Estimado Colega:

Los que formamos parte del equipo de trabajo que llevó adelante la organización y desarrollo de las XXI Olimpiadas Farmacéuticas Bonaerenses, les queremos agradecer su buena voluntad y disposición, ya que esto hizo mucho más placentera nuestra tarea.

Este evento deportivo y de recreación, año a año adquiere mayor relevancia debido a que muchos farmacéuticos nos brindan su apoyo y compromiso. Es importante destacar esto, ya que uno de los fines de las Olimpíadas, es que los profesionales interactúen en un ámbito diferente, dejando “un rato” de lado las responsabilidades que debemos afrontar día a día.

Más de 20 años ininterrumpidos nos dan la certeza de que existe un trabajo bien hecho, por tal motivo tomamos el compromiso de mejorar en cada edición y es nuestro deseo que durante el 2010 se sumen más colegas.

Gracias, nuevamente gracias a todos. Nos vemos el año el que viene.

Un saludo cordial.

Farm. Luis María Ferrari
Presidente
Comisión de Deportes


MEDALLERO OLIMPICO: para ver los resultados haga clic aquí…


Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica

Reporte Nro. 109


o Reporte de la RPVF Nº 109 (para ver el Reporte haga clic aquí…)


Farm. María Isabel Reinoso
VicepresidenteRed Provincial de Vigilancia FarmacéuticaColegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As



Departamento de CONTADURIA


La Plata, 3 de Diciembre de 2009

Sr. Farmacéutico:


De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle que el seguro de Responsabilidad Civil por Mala Praxis con vigencia 01/12/09 hasta el 01/12/2010, se ha renovado con Sancor Seguros con la misma cobertura que ha tenido hasta ahora pero a un costo mensual por farmacéutico, MENOR:

a) suma asegurada: $ 100.000.- costo con IVA incluido: $ 6,13.-
b) suma asegurada: $ 150.000.- costo con IVA incluido: $ 9,20.-
c) suma asegurada: $ 200.000.- costo con IVA incluido: $12,26.-

En el caso de seguro de Responsabilidad Civil por Mala Praxis de Farmacias (constituidas como sociedades) el costo mensual se ha mantenido igual o sea:

a) suma asegurada: $ 100.000.- por farmacia: costo con IVA incluido: $ 40.-
b) suma asegurada: $ 150.000.- por farmacia: costo con IVA incluido: $ 60.-
c) suma asegurada: $ 200.000.- por farmacia : costo con IVA incluido: $80.-

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.



Farm. Daniel H. Lipovesky
Tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario