viernes, 4 de junio de 2010

Boletín Electrónico ESPECIAL 3-6-2010‏

Sr. Farmacéutico:

Hemos recibido dos importantes comunicaciones desde la COFA, la primera relacionada con la Resolución 337 del convenio PAMI donde existe la posibilidad cierta de conseguir mejores condiciones para las farmacias.

La segunda comunicación se refiere a los laboratorios que emiten Notas de Crédito directas en el convenio PAMI y advierte sobre los problemas que pueden acarrear a nuestras farmacias. Desde este Colegio acompañamos la postura de la COFA en el sentido de no dispensar productos de estos laboratorios.

Lo saludo cordialmente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicamos a Ud. que tal como se informara en la última reunión de Consejo Directivo la Confederación Farmacéutica Argentina, y como resultado de una reunión mantenida entre la dirigencia de la COFA y colegas de la filial Mar del Plata de vuestra entidad, hemos venido desarrollando en las últimas semanas una activa gestión a fin de mejorar los plazos de pago del convenio PAMI.

En tal sentido podemos adelantar que la citada gestión se encuentra en la última etapa de su desarrollo habiéndose obtenido de la Industria una respuesta positiva que se traduciría en el anticipo de los plazos de pago de la Resolución 337, esperando poder confirmar este logro en el curso de los próximos días.

De finalmente alcanzarse este objetivo representará una mejora sustancial para el estado financiero de la farmacia ya que se estaría cubriendo el costo del medicamento entre los primeros diez días de realizada la presentación. Al mismo tiempo, al incorporarse al anticipo la integralidad del convenio PAMI, permitirá que cada vez más farmacias estén en condiciones de realizar la prestación de la totalidad de las modalidades del convenio, dándose de este modo una efectiva respuesta a los reclamos de los colegas, canalizados a través de sus instituciones representativas.

Lo mantendremos informado de la conclusión de la mencionada gestión.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos comunicamos con Ud. a fin de reiterar la situación planteada con una serie de laboratorios (Haga clic aquí...) que continúan emitiendo Notas de Crédito directas en el convenio PAMI, cuyo cobro resulta incierto para la farmacia.

Por tal motivo, y reiterando lo oportunamente comunicado en el mes de marzo, solicitamos se le haga conocer al farmacéutico la necesidad de dejar de dispensar productos de estos laboratorios en el convenio PAMI ya que hacerlo significa correr un serio riesgo para su cobro, en virtud de que no reconocen las notas créditos directas a través del circuito habitual de droguerías, y solo lo hacen en los casos en que las farmacias tienen una relación comercial directa con el laboratorio.

Estamos elaborando un listado más detallado que permita conocer cuáles son los productos de los laboratorios incluidos en esta modalidad. Una vez terminado se lo haremos llegar.

Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario