sábado, 8 de mayo de 2010

Boletín Electrónico ESPECIAL 7-5-2010‏

PAMI CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL


Teniendo en cuenta los inconvenientes que se han suscitado al momento de querer validar las aplicaciones a realizar a los afiliados del PAMI y debido a la gran demanda de la población a vacunar, entre otros ítems a citar, informamos, tal como nos fuera comunicado por la Confederación Farmacéutica Argentina, que el Sistema quedará habilitado en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs. y de 17:00 hs. a 22:00 hs.

Sábado 8 de Mayo de 08:00 hs. a 12:00 hs.

Dicha operatoria se desempeña con el objeto de que aquellas Farmacias que cuenten con vacunas, puedan acceder a la página y validar las aplicaciones.

Asimismo, comunicamos que se espera el ingreso de más vacunas trivalentes después de la 2º quincena del mes de Mayo’10.



Para su conocimiento, transcribimos parte del mail recibido en el día de ayer, de la Confederación Farmacéutica, con relación a la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI:

…”Estado de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2010
Debido al contexto particular en el que se está desarrollando la Campaña de Vacunación Antigripal 2010 generado por una combinación de acontecimientos como el arribo tardío de las vacunas al país en virtud de las condiciones internacionales, la escasez general de vacunas trivalentes en el mercado farmacéutico argentino, a las expectativas crecientes de vacunación en la población a partir de la presencia de la pandemia del virus H1N1 y a la ansiedad manifestada por los afiliados por acudir de inmediato a las farmacias para su inmunización, todo esto sumado a que la presente Campaña, a diferencia de la del año pasado, fue lanzada en forma simultánea en todas las farmacias del país, provocó una arrolladora afluencia de aplicaciones y sus consecuentes validaciones que produjeron un intermitente colapso del sistema produciéndose en las primeras 48 horas los inconvenientes que son por todos conocidos.
Los números de los primeros tres días de la presente Campaña son más que elocuentes a este respecto. El martes 4 de mayo se vacunaron más afiliados que en el día de mayor demanda de toda la campaña 2009, y el miércoles 5 de mayo (tercer día de la campaña) se duplicó la cantidad de aplicaciones de los primeros dos días, habiéndose vacunado entre lunes y miércoles en todo el país más de 150.000 afiliados.

Las farmacias adheridas a la campaña en todo el país están cumpliendo una extraordinaria función sanitaria en un contexto particular como el descripto al inicio. Valoramos el compromiso profesional y humano que los farmacéuticos están exponiendo una vez más y queremos transmitirles la amplia satisfacción del PAMI por la tarea desarrollada hasta el momento y la seguridad de que la presente Campaña constituirá un nuevo hito entre las acciones sanitarias en beneficio de sus afiliados”...

MESA EJECUTIVA COFA





IOMA

Comunicamos que la Farmacia no recibirá Notas de Crédito en los sucesivos pagos, ya que las mismas serán abonadas en efectivo.

Vale aclarar que dicha operatoria se implementará hasta nuevo aviso.



IOMA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL
VACUNAS MONOVALENTES

Dado que se han distribuido la totalidad de las vacunas monovalentes entre las Farmacias intervinientes en la Campaña, informamos que a partir del día de hoy, se ha deshabilitado la opción del Sistema On Line “PEDIDOS A DROGUERIAS”, ya que las droguerías no cuentan con más vacunas para distribuir.

Solicitamos a aquellas Farmacias que estén requiriendo vacunas monovalentes, se comuniquen con su Colegio de Partido, para que éste establezca el vínculo entre las Farmacias que requieran adquirir más dosis y aquellas que tengan en su poder vacunas y no tengan demanda de afiliados, con el objeto de poder generar la transferencia de vacunas pertinente.

Para mejor proveer, reiteramos el envío del Acta de redistribución. (haga clic aquí…)



VACUNAS TRIVALENTES

Informamos que se está distribuyendo la primer fracción de vacunas trivalentes, del total de vacunas a distribuir. Cuando el Instituto adquiera más dosis, habilitaremos el pedido correspondiente en nuestro Sistema On Line.

Solicitamos a aquellas Farmacias que hayan recibido vacunas trivalente y no tengan demanda de afiliados, se comuniquen con su Colegio de Partido, para poder llevar a cabo la redistribución de vacunas.


Farm. SILVINA MELITON
Presidente Comisión Obras Sociales





* Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
ALERTA

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE ALERTA IMMUNATE®

Con el objeto de ampliar la información referente al alerta del producto Immunate®, difundida el 15/04/2010, la ANMAT informa que los lotes de agua para inyectable que acompañan al producto se pueden consultar en el siguiente link:
http://www.anmat.gov.ar/Comunicados/2010/AMPLIACION_INFORMACION_ALERTA_IMMUNATE.pdf




ANMAT PROHÍBE MARCA DE DETERGENTE Y LAVANDINA


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que ha prohibido la comercialización y uso en todo el territorio nacional del detergente sintético y del agua lavandina concentrada marca "La Cibeles".

La medida fue adoptada luego de una serie de inspecciones realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), organismo dependiente de la ANMAT. Como consecuencia de los procedimientos, se detectó que los productos mencionados, los cuales no se encuentran registrados, eran elaborados de manera clandestina en un establecimiento no habilitado por esta Administración Nacional.

En consecuencia, se alerta al público en general que debe abstenerse de adquirir y utilizar los productos en cuestión.


Fuente: http://www.anmat.gov.ar/Comunicados/2010/PROHIBE_MARCA_DETERGENTE_LAVANDINA.pdf

Farm. María Isabel Reinoso
Vicepresidente
Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As

No hay comentarios:

Publicar un comentario