miércoles, 8 de abril de 2009

Boletin Electrónico Semanal 8-4-09‏

Fecha: 8 de Abril de 2009

Comuníquese con nosotros: prensa@colfarma.org.ar
Consulte los Boletines anteriores en www.colfarma.org.ar


IOMA PAGOS

En la reunión realizada en la Sede del Instituto de Obra Médico Asistencial, llevada a cabo el día 8 de abril de 2009, se acordó:

1º - El día martes 14 de abril abonará las prestaciones (ambulatorio) correspondientes al mes de Febrero/09, según convenio.

2º - En la semana del 13 al 17 de abril abonará las prestaciones (ambulatorio) correspondientes al saldo de Enero/09.

3º - En la semana del 13 al 17 de abril, se realizará una nueva reunión para acordar el pago por parte del Instituto de las prestaciones correspondientes al mes de Diciembre/08, existiendo negociaciones pendientes entre el IOMA y la Industria Farmacéutica para abonar dichas prestaciones mediante autorizaciones de pago.


Obras Sociales


INFORMACIÓN SISTEMA UNIFICADO Nº 10 - 2009

o FAMYL
Dado que se ha modificado el plazo de la validez de los recetarios y la cobertura de anticonceptivos/anovulatorios, es que remitimos la nueva Norma de Atención vigente (Haga clic aquí...). Aclaramos que para el Plan 4 deberán observar Listado de inclusiones.

o OSPACA, OSFFENTOS y OSTRAC AATRAC.
Remitimos las nuevas Normas de Atención: OSPACA (Haga clic aquí...), OSFFENTOS (Haga clic aquí...) OSTRAC AATRAC (Haga clic aquí...) dado que se han modificado las coberturas a reconocer, pasando de un monto fijo a un porcentaje establecido. Para mejor proveer, se adjunta modelo de credencial vigente (Haga clic aquí...)

o OSPIL AMPIL
Remitimos altas efectuadas al vademécum (Haga clic aquí...)

o MUY IMPORTANTE: IOMA MEPPES
Recordamos, realizar los controles necesarios a la hora de la dispensa, dado que continúan recibiéndose denuncias con relación a hechos delictivos contra las Farmacias al momento de retirar terceras personas los medicamentos provistos por el plan.
Reiteramos que al momento de aceptar la receta de MEPPES en la Farmacia, debe entregarse la parte inferior de la misma al afiliados o tercero interviniente, solicitándola nuevamente al momento de hacer efectiva la entrega de los medicamentos.

o PAMI VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Tal como fuera comunicado por la C.O.F.A se transcribe mail:
“El PAMI nos comunica que las recetas que deben presentar los afiliados menores de 65 años para ser vacunados deberán constar con el diagnóstico, según las opciones contenidas en el Instructivo publicado.”

*Se informa que las Farmacias adheridas a la campaña ya pueden ingresar a la página de COFA para solicitar las vacunas a las droguerías.

*Por otro lado, se adjunta Listado con las droguerías que van a proveer las Vacunas Antigripales PAMI 2009, en la provincia de Buenos Aires (Haga clic aquí...)

o RECETARIO SOLIDARIO
(Convenio válido únicamente para los Partidos que tienen otorgada el alta)
Remitimos altas (Haga clic aquí...) y bajas efectuadas al vademécum (Haga clic aquí...)

INFORMACIÓN SIFAR Nº 8 - 2009)

o FEMEBA: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Aclaramos que para poder dispensar vacunas antigripales con el 100% de cobertura (incluyendo la ISTIVAC e ISTIVAC JUNIOR), en el período comprendido desde el 23 de Marzo, y hasta el 30 de junio de 2009 inclusive, el afiliado debe presentarse con la receta de FEMEBA SALUD, la cual debe constar con autorización del 100% de Auditoria Central de FEMEBA. Caso contrario, la vacuna tendrá la cobertura habitual de acuerdo al plan, debiendo corroborarse previamente en el vademécum respectivo.
Con relación a las vacunas ISTIVAC e ISTIVAC JUNIOR, indicamos que FEMEBA, cubre hasta $30,00 (PESOS TREINTA), quedando a cargo del afiliado la diferencia entre ese importe y el precio de venta al público, salvo que la receta se encuentre autorizada al 100%, en cuyo caso tiene cobertura del 100%. Cuando el importe a reconocer por FEMEBA de acuerdo al plan, sea inferior a $30, debe facturarse el importe pactado por convenio.

o UNION PERSONAL
Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores (Médicos y Establecimientos) de Unión Personal (Haga clic aquí...) vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Las Heras, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario